El joven tiroteado presuntamente por su tío en Huelva intentaba recuperar unas joyas que éste le habría robado

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 16:30

HUELVA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven tiroteado el pasado lunes en el barrio de La Navidad de Huelva supuestamente por su tío recibió los disparos después de que acudiera junto con su madre al domicilio del supuesto agresor para recuperar unas joyas que éste presuntamente había robado de su vivienda.

Así lo comunicó la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que precisó que los hechos sucedieron sobre las 15,00 horas del pasado 2 de agosto, cuando, tras una discusión "en la que no se podía dialogar", el detenido entró en una habitación y salió con una pistola en la mano con la que apuntó a su sobrino, quien recibió varios impactos de bala hasta que cayó al suelo.

El herido, que fue trasladado en estado grave al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde fue intervenido de urgencia, se encuentra actualmente fuera de peligro.

El supuesto agresor, un varón de 44 años de edad, identificado como D.M.S., ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa después de ser detenido el pasado martes por agentes de la Comisaría Provincial de la capital cuando supuestamente trataba de ocultarse en la penumbra de un portal de la barriada del Hotel Suárez.

El detenido cuenta con diversos antecedentes policiales por malos tratos, robo con fuerza y lesiones, por lo que está considerado como "peligroso" y "violento".