El juez decreta el ingreso en prisión del constructor para el que trabajaba el fallecido de Priego (Huelva)

Actualizado 06/06/2008 20:42:29 CET

CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado el ingreso en prisión del responsable de la empresa constructora en la que el miércoles pasado falleció electrocutado un trabajador de 23 años en una obra del municipio de Priego de Córdoba.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Empleo de la Junta, el juez ha decretado el ingreso en prisión con cargos por un delito de homicidio imprudente y otro delito contra el derecho de los trabajadores.

Y es que, estas fuentes confirmaron también que la obra carecía de licencia, mientras que desde UGT se asegura además que el trabajador, un joven de 23 años, no estaba dado de alta y se intentó hacerlo vía 'on line' a través del sistema RED de la Seguridad Social sobre las 14.30 horas, después del suceso.

El sindicato indicó también que se intentaron ocultar pruebas y se trasladó al trabajador en un coche particular, en lugar de llamar a Emergencias Sanitarias. Además, dice que "se trató de engañar tanto a la Guardia Civil como a los médicos para que se certificara que la muerte era por causas naturales".

Asimismo, apuntó que les consta que "no existían medidas de seguridad, de hecho, la electrocución tuvo lugar porque el trabajador no disponía de ropa de trabajo y al pisar un cable y tocar un gavilla llevando sus zapatillas de deporte se creó un arco eléctrico que parece ser que fue el causante de la muerte".