Junta de C-LM dice que "caerá todo el peso de la ley" si hay infracción o delito en el accidente de Yeste

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 14:49

CIUDAD REAL, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, dijo hoy que "caerá todo el peso de la ley" sobre el empresario en el caso que se demuestre que hubo infracción laboral o comisión de delito en el caso del trabajador accidentado en Yeste (Albacete).

En un acto en Ciudad Real, a preguntas de los medios, Rodríguez respondía así a la denuncia realizada por CCOO, quien, el pasado viernes, daba a conocer que un trabajador de origen boliviano había sufrido un accidente laboral y que había sido ingresado en el Hospital de Hellín bajo la identidad falsa de otro trabajador que sí estaba dado de alto en la Seguridad Social.

Rodríguez avanzó que la investigación de la Inspección de Trabajo, que intenta confirmar si hubo incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y de la contratación de personas extranjeras, acabará su trabajo al final de esta semana.

Asimismo, recordó que, en este caso, hay abierta también una investigación por un juzgado de lo penal en la que se trata de averiguar si en la actuación con este trabajador se pudo cometer un delito. En los dos ámbitos, Rodríguez se mostró convencida de que, si se compruebe la responsabilidad de empresario, sobre él "caerá todo el peso de la ley".

En el caso de la sanción administrativa por infracciones laborales, que corresponde a la Consejería de Trabajo y Empleo, Rodríguez ratificó que así se responderá, aunque llamó a esperar a conocer las conclusiones de las investigaciones para actuar en consecuencia.