CIUDAD REAL, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El joven de 26 años que en la noche del pasado miércoles atropelló mortalmente con su moto a un menor en Ciudad Real ha quedado en libertad con cargos, después de que en la noche de este jueves pasara a disposición judicial tras permanecer casi 24 horas detenido.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quienes explicaron que el joven está libertad con cargos porque se le imputa un presunto delito de homidicio por imprudencia grave, así como otro presunto delito contra la seguridad vial.
Como medidas cautelares, el juez le ha impuesto la obligación de comparecer cada 1 y 15 de cada mes en el juzgado, y le ha intervenido la licencia de ciclomotor y la moto que conducía en el momento del accidente. También se le ha prohibido conducir cualquier vehículo durante el tiempo de tramitación de la causa.
HECHOS
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.15 horas de este miércoles en la confluencia de las calles Altagracia y Jacinto, cuando el menor fue arrollado mientras paseaba a su perro.
El joven fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real, donde falleció al poco tiempo de ingresar, dada la gravedad de las lesiones que presenta.