Llega a Melilla una patera con 13 inmigrantes subsaharianos, la segunda en dos días

Actualizado 26/10/2012 13:15:03 CET

MELILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una patera con trece inmigrantes de origen subsahariano a bordo llegó a última hora del jueves a Melilla, en concreto a la zona del Club Marítimo.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, se trata de siete mujeres y seis hombres que alcanzaron aguas de la ciudad española del Norte de África en una patera impulsada a motor y que en principio no presentan problemas físicos.

Se trata de la segunda patera que arriba a la ciudad en dos días, después de que el miércoles lo hiciera una embarcación con seis inmigrantes de origen subsahariano, entre los cuales estaban dos mujeres embarazadas, un menor, un bebé y dos hombres.

La patera también estaba impulsaba a motor y llegó hasta las escolleras del puerto comercial, donde desembarcaron y subieron por las rocas hasta la ciudadela de Melilla La Vieja, momento en el que fueron avistados por las fuerzas de seguridad sobre el mediodía.

VALLA BLINDADA

Por otro lado, la valla de que separa Melilla de Marruecos está blindada a uno y otro lado de la alambrada, por parte de las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes, en previsión de nuevos saltos.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, se teme que los subsaharianos quieran aprovechar una supuesta relajación de los policías marroquíes al celebrarse este viernes el Aid El Kebir, la pascua más importante de los musulmanes.

Sin embargo, y por experiencias anteriores en la valla tanto en el Aid el Kebir como en Nochebuena y Nochevieja de Navidad, las autoridades refuerzan la frontera para que los 'sin papeles' no se aprovechen de una hipotética relajación por ser jornadas festivas del tal envergadura.

En la parte española, además de las fuerzas habituales de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, también están tres Módulos de Intervención Rápida (MIR) de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil. En total, 63 guardias civiles, repartidos en tres grupos de 18 agentes y tres mandos por cada MIR. Por su parte, en lado marroquí la presencia de la Gendarmería, Policía y Fuerzas Auxiliares del Ejercito magrebí también este viernes mayor.

Por el momento no se ha producido ninguna tentativa.