La lluvia ayuda a controlar el incendio de Hermisende (Zamora) que calcinó 200 hectáreas de matorral

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 15:19

ZAMORA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La lluvia registrada durante las últimas horas en la comarca de la Alta Sanabria (Zamora) ayudó a los servicios de extinción de incendios de la Junta a controlar un fuego que calcinó 200 hectáreas de matorral, según la información facilitada por el Centro Provincial de Mando de Zamora.

El fuego, que pudo tener un origen intencionado, se inició a medianoche del miércoles en el monte del término municipal de Hermisende y obligó a desplazar a la zona a varios medios aéreos tanto de Zamora como de otras provincias de Castilla y León.

Los servicios de extinción esperan que las llamas puedan considerarse extinguidas a lo largo del día. En la zona trabajan todavía dos agentes medioambientales, una autobomba, tres cuadrillas terrestres y dos bulldozer, además de un helicóptero de la base de Rosinos de la Requejada (Zamora).

Los servicios de extinción participaron en las últimas horas en la provincia de Zamora en otros cinco incendios forestales, cuatro de ellos intencionados. Dos de los fuegos se registraron en el término municipal de Pedralba de la Pradería, donde ardieron más de cuatro hectáreas de matorral, y otros dos en Cobreros, que se encuentran ya extinguidos.

El último foco en el que todavía trabajan los servicios de extinción se encuentra en Faramontanos de Tábara. Se trata de un incendio iniciado a las 10.12 horas de hoy jueves que permanece activo y cuyo origen no se ha determinado todavía. En la zona trabaja una cuadrilla terrestre.