Localizada el arma homicida del asesinato de la mujer marroquí a manos de su campañero sentimental en Palma

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 12:35

PALMA DE MALLORCA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del cuerpo Nacional de Policía encontraron esta mañana el arma homicida del crimen de la joven marroquí de 29 años que fue asesinada ayer tras recibir varias puñadas en plena vía pública de Palma, supuestamente, a manos de su compañero sentimental, de la misma nacionalidad, y de 41 años de edad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura de la Polícia de Palma, el arma blanca fue localizada a las 7:45 horas en una zona próxima a lugar donde transcurrieron los hechos, y ha sido puesta a disposición de la Policía científica para ser investigada. En concreto, el hallazgo tuvo lugar en la calle Selva, en confluencia con el Camí Salard, en un solar que se utiliza como aparcamiento de vehículos, en el barrio palmesano de El Rafal.

De momento, se mantiene el dispositivo de búsqueda para detener al presunto agresor y localizar al menor con el que huyó en un vehículo Renault Megane, mientras que los otros hijos la pareja se encuentran al ciudado de familiares de la mujer fallecida, según las mismas fuentes.

El agresor, que contaba con una orden de alejamiento, se dio a la fuga tras acuchillar a la víctima llevándose consigo a uno de los menores. Los hechos ocurrieron ayer, a las 14.45 horas, cuando el hombre se acercó a su compañera sentimental mientras ésta caminaba con tres niños en un área próxima al Seminario y, tras mantener una fuerte discusión con ella, le asestó ocho puñaladas.

La mujer fue trasladada de inmediato al hospital Son Dureta, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Al lugar del crimen acudieron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional y una Unidad móvil de Vigilancia Intensiva (UVI) del 061, que trasladó a la mujer al centro hospitalario palmesano en estado muy grave.

TRES MUERTAS EN LO QUE VA DE AÑO

Con este nuevo caso de violencia de género, son tres las mujeres que han fallecido en manos de sus compañeros sentimentales en Baleares en lo que va de año, dos más con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de la Mujer elaborados a partir de las estadísticas del Ministerio del Interior

Un total de 54 mujeres han perdido la vida en los que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, seis menos que en 2005 en las mismas fechas, pese a que en el primer cuatrimestre de 2006 se produjo un incremento de víctimas mortales del 35 por ciento, a nivel nacional.

Andalucía es la Comunidad que registra la tasa más alta de mujeres fallecidas, 15 (seis más que en 2005), seguida de Catalunya, que con 8 casos, los mismos que el año anterior a fecha de hoy, se sitúa en el segundo puesto en número de muertas en manos de sus compañeros sentimentales. Por el contrario, sólo La Rioja, Ceuta, Melilla, Cantabria, Navarra y Galicia no registran ninguna víctima mortal.

Del total de agresores acusados del asesinato de sus compañeras sentimentales, 37 eran españoles y 17 extranjeros, de los cuales cinco eran de la Unión Europea, cinco extracomunitarios, dos de África, cuatro de Latinoamérica, y el resto de otros puntos geográficos.

Del total de fallecidas, 36 eran españolas y 18, la mitad, extranjeras. Por nacionalidades, 6 procedían de la Unión Europea, 1 era extracomunitaria, 4 africanas y 7 latinoamericanas.

Contenido patrocinado