GIRONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El menor de 15 años. E. P. B., desaparecido ayer por la tarde durante una excursión escolar en el Puigsacalm, en la Vall d'en Bas, fue localizado esta mañana según informaron los Bomberos de la Generalitat. Su estado de salud es bueno pero ha sido trasladado al Hospital de Sant Jaume d'Olot para ser sometido a una revisión.
Sobre las 8 y media, un helicóptero que sobrevolaba la zona ha visto a una persona que hacía señales. Los Bomberos han confirmado que se trataba del menor desaparecido y le han recogido en la zona de Sant Bartolomeu de Covildassa.
Pese a que su estado es aparentemente bueno fue trasladado a la helisuperficie de Olot en ambulancia para desde alli ser evacuado al Hospital de Sant Jaume de Olot para ser cometido a una revisión.
Los Mossos avisaron ayer a los Bomberos, 16.50 horas, acerca de la desaparición del menor durante una excursión escolar. En el camino de vuelta hacia el Coll de Bracons, zona en la que estaban aparcados los autocares que llevaban a los alumnos de la escuela Casa Nostra de Banyoles (Girona), el grupo se paró en la fuente de Tornadissa, momento en el cual, al parecer, el menor se avanzo al grupo y ya no le localizaron.
Pasada la fuente, en dirección al Coll de Bracons, había un camino hacia la derecha que lleva Sant Bartomeu de Covildassa, punto en el que esta mañana el helicóptero ha localizado al menor, que ha dormido a la intemperie.
En las labores de búsqueda del chico han trabajado Bomberos, Mossos d'Esquadra, la unidad canina y un helicóptero de Bomberos, voluntarios el grupo excursionista de la Vall d'en Bas GECA, y personal de ayuntamientos de la zona.