PONTEVEDRA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El hombre que supuestamente atropelló hoy a la sexagenaria que falleció en Pontevedra fue localizado por agentes de la Policía Local y está prestando declaración en relación a los hechos, por los que se le imputa un delito contra la seguridad viaria con resultado de muerte.
Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, sobre las 9.05 horas tuvo lugar el atropello en la calle Pomba, al salirse de la vía un turismo y arrollar en el arcén a la mujer M.O.C., de 68 años de edad, natural de Barro y vecina de Pontevedra, tras lo que el coche se dio a la fuga.
La Policía Local alertó a los cuerpos policiales de localidades cercanas a Pontevedra y a la Guardia Civil ya que, al ser festivo en la ciudad del Lérez, preveían que acudiría a un taller de un municipio cercano a reparar el vehículo, un Opel Combo de color blanco con "un golpe fuerte" por el atropello.
Las patrullas de la Policía Local de Pontevedra rastrearon la ciudad y zonas del rural. Así, una dotación encontró el turismo estacionado en la calle Campo de la Torre, cerca de la plaza de toros, en donde hay un taller de reparación de lunas que estaba cerrado.
Los agentes comprobaron que los daños en el coche se correspondían con restos recogidos en el lugar del atropello, por lo que localizaron al propietario del vehículo y presunto conductor en el momento del atropello mortal.
El hombre se encuentra en dependencias policiales prestando declaración en relación a los hechos y se le imputa un delito contra la seguridad viaria con resultado de muerte.