Mandos de Mossos cuestionan la profesionalidad del juez que les investiga por su falta de discreción

Actualizado: martes, 17 julio 2012 23:30

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Mandos de Mossos d'Esquadra (Sicme) ha criticado este martes la falta de discreción del titular del Juzgado 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, al irrumpir en el complejo central de los Mossos d'Esquadra en Sabadell (Barcelona), y ha puesto en duda que sea "digna de un buen profesional".

En un comunicado, el sindicato ha manifestado su confianza en la actuación de los investigadores y ha asegurado que cree "firmemente" en su profesionalidad, pero ha censurado que el juez haya recorrido a otro cuerpo policial en vez de pedir otra copia a los investigadores.

"Nos sabe muy mal que el juez dé más credibilidad a un peritaje hecho por el sindicato Manos Limpias que al realizado por los peritos profesionales del cuerpo de Mossos d'Esquadra", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que el informe que acompaña este peritaje es "tendencioso y con un claro objetivo de desprestigiar la tarea policial".

Los mandos de Mossos han afirmado que hubieran agradecido más discreción en esta actuación y en todas las precedentes y ha recordado que el cuerpo de Mossos d'Esquadra y sus profesionales también tienen derecho a la presunción de inocencia.

El juez Aguirre irrumpió este lunes, acompañado de la Policía Nacional, en el complejo central de los Mossos d'Esquadra en Sabadell para hacer una copia original e íntegra de unas escuchas sospechosas entre un grupo de narcotraficantes presuntamente mal transcritas para encubrir a un confidente policial que formaría parte de la banda.