Mari Carmen Arocas, la mujer que se hacía llamar 'Princesa Anastasia', ya está en la Comunitat

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 15:01

VALENCIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mari Carmen Arocas, la mujer detenida en Noruega, dónde se hacía llamar 'princesa Anastasia', llegó ayer a la Comunitat Valenciana, aunque, por el momento, se desconoce su procedencia exacta por recomendación de los médicos que la tratan.

Al parecer, Arocas llegó ayer a la Comunitat en un vuelo Berger-Alicante sobre las 15.55 horas, acompañada de dos funcionarios de policía y de una doctora. Al aterrizar en Alicante, fue trasladada a un centro hospitalario de la autonomía, donde recibe atención médica.

Tras su vuelta, la familia de Mari Carmen pretende dar por concluido este episodio ya que, según añadió el primer edil y vocal de la misma, "en estos momentos lo que necesita Arocas es intimidad y atención médica".

Por ello, pidió que se respete esta intimidad, que además de la vecina de l'Alcudia, dijo, "también necesita la família, sometida a una excesiva presión mediática en los últimos días".

Así mismo, mostró su "deseo" de que la mujer, de 45 años, pueda volver a la normalidad en su vida "lo más rápidamente posible", junto a sus padres y sus dos hijos, algo que no ha sido posible en los últimos dos años, desde su desaparición.

Por último, Signes agradeció la colaboración del gobierno noruego, del ministerio de Asuntos Exteriores español, de la embajada española en Oslo y de la consellera de Sanidad por su colaboración, así como a los medios de comunicación.

Mari Carmen Arocas fue detenida en Noruega, donde dijo llamarse 'princesa Anastasia'. Es profesora licenciada en Filología Inglesa y daba clases de Comercio Exterior en el instituto de Abastos de Valencia. Está separada y tiene dos hijos.

La vecina de l'Alcudia vivió un tiempo en Madrid durante los dos años y medio que ha estado sin poder ser localizada por su familia, antes de aparecer en Bergen (Noruega), cuando la Policía la detuvo porque viajaba en un tren sin billete.

Contenido patrocinado