Mas insta a la Fiscalía a actuar ante los informes "inútiles" y pide dimisiones

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 16:20

BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, instó hoy a la Fiscalía y a la recién constituida Oficina Antifraude a actuar ante los informes "inútiles" que, según una propia auditoria del Govern, encargó el Ejecutivo catalán a terceros. Además, consideró que esta polémica debe saldarse con dimisiones.

En declaraciones a la emisora RAC-1 recogidas por Europa Press, Mas consideró que en la propia auditoría se ponen de manifiesto "irregularidades importantes", y que muchos de los informes carecen de utilidad, por lo que el dinero público fue inútilmente gastado.

Por ello, consideró que la polémica de los informes no puede acabar con una declaración por parte del Govern, "sino con dimisiones".

Además, instó a la Fiscalía a actuar, como ha hecho en "otros casos que han pasado en Catalunya", para que haya una investigación a fondo desde el punto de vista judicial. También solicitó la actuación de la Oficina Antifraude.

Mas recordó que, cuando el tripartito accedió a la Generalitat, hizo una auditoría sobre la gestión de CiU durante 23 años en la administración catalana, y que entonces, no encontró irregularidades. "Se concluyo que la gestión que se había hecho en los gobiernos de Jordi Pujol había sido correcta", añadió.

"Nos han mirado por todos lados", dijo Mas, quien recordó que la Fiscalía Anticorrupción mantuvo abierto un expediente durante veinte meses a CiU cuando pasó a la oposición.

Contenido patrocinado