Un matrimonio ingresa en prisión por vender droga en Barbate (Cádiz) y sus dos hijos quedan libres con cargos

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 17:29

BARBATE (CÁDIZ), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Barbate (Cádiz), deteniendo a cuatro miembros de una misma familia como presuntos responsables del mismo, un matrimonio, que ha ingresado en prisión y sus dos hijos, que el juez ha dejado en libertad con cargos.

Según informó a Europa Press el Instituto Armado en una nota, los agentes intervinieron 30 gramos de cocaína, cien de hachís, 500 euros en metálico, siete teléfonos móviles, efectos de audio y video de última generación valorados en más de 10.000 euros, siete vehículos, así como diverso material para la manipulación de la droga.

Las investigaciones en torno a esta familia comenzaron el pasado verano, cuando la Guardia Civil de Barbate tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas en un domicilio particular de la calle Profesor Tierno Galván, donde estableció un dispositivo de vigilancia esporádica que dio como resultado la interceptación, en numerosas ocasiones, de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de cocaína y hachís, que habían adquirido en la vivienda.

Tras numerosas gestiones, los agentes comprobaron que eran los miembros de una misma familia los que podrían estar dedicándose a la venta de estupefacientes, ya que hacían gala de un nivel de vida que no se correspondía con el de sus ingresos, pues a ninguno de ellos le constaba trabajo conocido.

J.L.G., de 55 años de edad, y S.C.H. de 50, ambos cabezas de familia, ingresaron en prisión por orden judicial, mientras que sus dos hijos, A.L.C., de 21 años de edad, y J.M.L.C., de 22, han quedado en libertad con cargos.