MURCIA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un matrimonio de personas mayores, en concreto de 80 y 82 años, salió ayer ileso tras derrumbarse la vivienda que habitaba, en el municipio de Abarán, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas, cuando una vivienda de la calle del Pino de este municipio se derrumbó. En su interior, había una pareja de ancianos que acababa de cenar aunque salió ilesa, ya que fue precisamente encima de la cocina, en una estancia superior de la primera planta, donde se produjeron los mayores desperfectos.
Al lugar acudieron bomberos pertenecientes al parque comarcal de Cieza para evaluar, en un primer momento, la situación e intentar retirar los restos que pudieran presentar algún peligro para los transeúntes u otras viviendas cercanas.
De este modo, tras un primer reconocimiento aconsejaron precintar las dos casas afectadas, en los números 83 y 85 de la citada calle del Pino, según informó en un comunicado de prensa el Consistorio, que precisó que una de las viviendas afectadas tendría aproximadamente un siglo de existencia.
De momento, las dos viviendas afectadas están precintadas a la espera de una mayor evaluación por parte de los técnicos a fin de conocer exhaustivamente el alcance de los daños ocasionados en la estructura de las mismas.