Medio millar de personas se concentra en Cullera (Valencia) para condenar la muerte de Virma

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:48

VALENCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio millar de personas se concentró este mediodía ante las puertas del Ayuntamiento de Cullera (Valencia) para expresar su condena por la muerte de Virma Gimeno, la vecina de 44 años del municipio que falleció el pasado lunes como consecuencia del disparo efectuado presuntamente por su ex pareja cuando se encontraba en un bar de la localidad en compañía de unas amigas.

Los concentrados guardaron cinco minutos de silencio en un acto en el que participaron el padre y el hermano de la fallecida, cuyo funeral se celebrará mañana a las 11.00 horas en la Iglesia de San Antonio, cerca del lugar donde ocurrió el crimen, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El presunto autor de los hechos, que aún permanece en dependencias de la Guardia Civil, pasará mañana a disposición del juzgado de Sueca encargado de los casos de violencia doméstica, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El alcalde del municipio, Ernesto Sanjuán, leyó un escrito en el que expresaba que los vecinos "nos hemos concentrado para deplorar tu muerte absurda e inncesaria" y mostrar el "compromiso" de todos "en la lucha activa para erradicar situaciones" como ésta, "que nos ha dejado sumidos en la tristeza y desesperación".

Sobre el presunto autor del crimen pesaba una orden de alejamiento hacia la víctima. El detenido, Antonio V.A., de 54 años, que había sido condenado en enero a cuatro meses de prisión por un delito de amenazas, se acercó hasta la terraza en la que se encontraba su ex pareja y le disparó un tiro con un revólver, que le impactó en el pecho y le produjo la muerte en el acto.

El hombre fue retenido posteriormente por los clientes del bar hasta que llegaron los agentes de la Policía Local y lo detuvieron, sin que mostrara ninguna resistencia.

Contenido patrocinado