Un menor, en estado de coma durante 12 horas tras ingerir una bolsa con droga en Torelló (Barcelona)

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 16:12

VIC (BARCELONA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 17 años de Torelló (Barcelona) salió ayer de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Vic y se trasladó a planta, tras permanecer 12 horas en estado de coma. El joven, R.I., ingirió una pequeña bolsa que contenía droga en su interior.El joven está fuera de peligro, evoluciona favorablemente y no se le imputa ningún cargo.

Los hechos sucedieron la noche del pasado lunes, cuando sobre las 24.00 horas, una patrulla de la Policía Local vio a dos jóvenes que se estaban peleando en la vía pública. Según explicó a Europa Press el subinspector jefe de la Policía Local, Josep González, los agentes se dirigieron hacia ellos y los jóvenes huyeron. Más tarde se les localizó en la calle Sant Miguel donde continuaban peleándose.

Uno de los jóvenes, B.A., tenía 28 años, y el otro, R.I., iba indocumentado. El menor, al sentirse acosado por la Policía y para evitar un probable registro, se tragó una bolsa que llevaba y que contenía droga, posiblemente cocaína, "del volumen de un garbanzo", según dijo el subinspector jefe.

"Al cabo de un rato de llegar a comisaría, el joven se desmayó y cayó al suelo", declaró González. Inmediatamente se le trasladó al Hospital General de Vic. A las 01.30 horas del martes, el centro médico pasó un informe en el que se decía que el chico había entrado en estado de coma.