Los menores muertos en el accidente no llevaban puesto el cinturón de seguridad

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 15:03

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

Los dos menores muertos este domingo por la mañana en un choque frontal entre un turismo y un camión en la carretera N-340 en Tarragona no llevaban puesto el cinturón de seguridad, según ha explicado el alcalde de la ciudad, el socialista Josep Fèlix Ballesteros.

En una atención a los medios tras la V Convención Municipal del PSC, Ballesteros ha explicado que los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que un "despiste" del conductor ha sido la causa del siniestro.

El alcalde ha concretado que el accidente ha ocurrido cerca del término municipal de Altafulla, en una zona en la que la siniestralidad había sido muy baja desde que entrara en funcionamiento la nueva circunvalación de la A-7, hace un año y medio.

"Lo que más me preocupa es que los niños no llevaran protección infantil", ha lamentado.

Según ha confirmado la policía catalana, además de los menores han fallecido dos mujeres, las madres, cuyas identidades todavía no han trascendido, mientras que el conductor del camión ha salido ileso del accidente.

El coche ha quedado totalmente atrapado bajo el camión debido al impacto, lo que ha dificultado las tareas para recuperar los cadáveres, que se han prolongado hasta pasadas las 11 horas, y en las que han trabajado cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

De hecho, para concluir la evacuación de los cuerpos han tenido que esperar a que una grúa levantara el camión.

El accidente ha ocurrido a la altura del kilómetro 1.172 sobre las 9.20 horas y ha obligado a cortar ambos sentidos de la vía y a desviar el tráfico por las vías T-202 y N-340a, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

Contenido patrocinado