Mueren unos 23.000 pollos debido a un incendio registrado en una granja en Carballeda de Avia (Orense)

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 14:41

ORENSE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado hoy, supuestamente debido a un cortocircuito o al sistema de calefacción, en una granja de pollos de la cooperativa Coren situada en el término municipal ourensano de Carballeda de Avia causó la muerte a unas 23.000 crías.

Según explicó hoy a Europa Press el alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia Méndez, el incendio comenzó sobre las 11.00 horas en una granja de pollos de engorde situada en la parroquia de Santo Estevo de Nóvoa.

El regidor comentó que los pollitos, de aproximadamente un día de vida, habían sido llevados a la granja el día anterior, por lo que el sistema de calefacción funcionaba "a tope" por las bajas temperaturas, lo que, según estimó, pudo causar un cortocircuito.

El incendio, de dimensiones importantes, se veía desde la autovía A-52, ya que un conductor llamó al servicio de emergencias 112 para alertar del fuego al ver la humareda.

Fueron movilizados el Grumir de Ribadavia, que acudió con una motobomba, mientras que el Ayuntamiento de Carballeda de Avia movilizó el camión de incendios municipal.

DOS CISTERNAS DE AGUA

Fuentes del Grumir de Ribadavia confirmaron a Europa Press que en una hora y media el fuego quedó extinguido, tras emplear el agua de dos cisternas. Los efectivos trabajaron para evitar que el fuego se propagase, ya que al lado de la granja había una pila "enorme" de madera acumulada, según puntualizó el alcalde, que finalmente no ardió.

El alcalde señaló que la estructura de la granja "se salvó", pero el interior resultó totalmente calcinado y fallecieron los 23.000 pollitos que había en el lugar, por lo que avanzó que, aunque están sin cuantificar, los daños "son importantes", pero destacó que no hubo heridos.