Una mujer de 95 años sobrevive sola a un infarto mientras la daban por muerta

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Actualizado: jueves, 24 julio 2008 12:09



   SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) - 


Elvira, una mujer de 95 años de edad, consiguió el pasado viernes sobrevivir a un infarto cerebral sólo con la ayuda de sus familiares, mientras los servicios sanitarios de la capital hispalense la daban por fallecida.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, la hija de Elvira, Paqui García, explicó que sobre las 22.30 horas del viernes su madre empezó a sentirse mal, notó que "había perdido la conciencia y que no respondía a ningún estímulo".

   La familia rápidamente llamó al servicio de emergencias 112 para avisar de que Elvira había sufrido "un infarto cerebral, el segundo en los últimos meses" y que necesitaba asistencia sanitaria. Además, durante la llamada especificaron que la convaleciente "respiraba y tenía el pulso muy acelerado", advirtió Paqui.

   "A la media hora de haber llamado, viendo que la ambulancia no venía volvimos a a dar otro aviso y la señorita que nos atendió nos dijo que la ambulancia iría en cuanto pudiese, que no nos preocupáramos porque en breve llegaría la asistencia", relató Paqui.

   Después de una hora intentando reanimar a Elvira "con paños fríos" para que reaccionara llegó el facultativo del servicio de urgencias del 061 --para entonces la convaleciente ya había recuperado la conciencia-- "con tan solo un maletín", para auscultar a la mujer, tomarle la tensión y hacerle una prueba de hipoglucemia.

   "Al preguntarle si sólo llevaba ese instrumental, el médico nos dijo que sí, que a él hacía diez minutos que lo habían avisado y no para tratar un infarto cerebral, sino para certificar una defunción", sentenció Paqui.

   Afortunadamente, todo quedó en un susto y Elvira se recupera ahora en su vivienda de la barriada sevillana de El Cerezo junto a sus familiares. No obstante, la hija de la convaleciente ha presentado una reclamación ante el 061 por esta negligencia médica.