La mujer arrestada por la muerte del hombre al que cuidaba en Granada pasará el viernes a disposición judicial

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 12:33

La esposa del fallecido, también agredida, evoluciona favorablemente de los traumatismos que presenta

GRANADA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer que ha sido arrestada como presunta responsable de la muerte de un hombre de 66 años y de herir a su esposa, de 80, para los que trabajaba como cuidadora, pasará previsiblemente el viernes a disposición judicial después de prestar declaración ante la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La mujer, de 47 años y nacionalidad española, agredió supuestamente al matrimonio pasadas las 00.30 horas de este jueves en su domicilio, en la planta octava del número 97 de la Avenida de Andalucía, en el barrio de La Chana, en Granada capital. Al parecer, les atacó con objetos contundentes, probablemente una especie de estaca de madera o un palo.

Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía Local poco antes de la 1.00 horas de que estaban oyendo ruidos en el piso, por lo que una patrulla de desplazó a la vivienda, donde justamente sorprendieron a la presunta agresora con las manos ensangrentadas, por lo que fue arrestada y trasladada a dependencias de la Policía Nacional.

Según han señalado algunos vecinos a los periodistas, el móvil pudo ser económico porque "tenían follón y había denuncias de por medio", ha dicho un hombre que vive cerca de las víctimas, que asegura además que oyó ruidos de madrugada pero no les dio importancia.

La mujer detenida se encuentra declarando a lo largo de esta mañana ante la Policía Nacional después de haber pasado la noche en los calabozos. De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios, que practica las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del crimen y está a la espera del resultado de la autopsia del fallecido, de iniciales F.J.P.M.

Su mujer, de 80 años, fue trasladada al Hospital de Traumatología para ser atendida de las lesiones que presentaba, y ahora se encuentra en Observación y evoluciona favorablemente de varios traumatismos, aunque se le están practicando pruebas para descartar un empeoramiento, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.