Una mujer denuncia en Jaén que su hija, menor de edad, sufrió abusos sexuales por parte de un vecino

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 16:36

JAÉN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha denunciado tanto ante la Guardia Civil como la Fiscalía de Menores de Jaén que su hija, de once años de edad, ha sido víctima de abusos sexuales por parte de un vecino de la localidad jiennense en la que residen.

En declaraciones a Europa Press, esta mujer, Rosa Romero, reclamó la importancia de recabar todos los apoyos posibles para que situaciones de esta índole no vuelvan a producirse y para, además, "hacer fuerza" y conseguir que la justicia actúe con más rapidez y diligencia, toda vez que, según aseguró, la orden de alejamiento del supuesto agresor --que según lamentó vive "cinco casas" más arriba de la suya-- hacia su hija tardó en llegar ocho meses.

Esta madre especificó que su hija era amiga de una hermana del presunto agresor, con lo que así fue como él entró en su ámbito de conocidos y supuestamente la agredió. Además, agregó que fue su madre quien se percató de lo que estaba pasando cuando notó que la pequeña "actuaba de forma muy rara", ya que la niña al principio no dijo nada por miedo y porque no entendía lo que pasaba, según relató. De hecho, aseguró que a su hija se negaba a salir a la calle y que le daba "pánico" salir.

"Es una cosa muy dura y hay que hacer fuerza", reclamó esta mujer, quien indicó que están estudiando iniciar una campaña de recogida de firmas e incluso ponerse en contacto con los padres de Mari Luz Cortés que, entre otras acciones, ya cuentan con unas 350.000 firmas que avalan la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos. "Fuerza y unión", reivindicó para que estos sucesos no vuelvan a repetirse.

Además, afirmó que otra familia de la localidad jiennense en la que residen también se ha puesto en contacto con ellos porque, según les dijeron, a raíz de enterarse de que habían interpuesto una denuncia contra ese hombre por abusos sexuales descubrieron que su hija sufrió también un intento de agresión por esa persona.