Una mujer embarazada sufre inhalacion de humo en el incendio declarado en su edificio en Alboraya (Valencia)

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 15:09

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer embarazada tuvo que ser evacuada esta madrugada por la Guardia Civil y trasladada a un hospital de Valencia tras resultar intoxicada por inhalación de humo en el incendio declarado en el edificio en el que residía, en la calle Divino Maestro número 23 de la localidad valenciana de Alboraya, según informaron fuentes del Instituto Armado y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los hechos sucedieron sobre las 2.08 de esta madrugada. Los bomberos recibieron la alerta para acudir al lugar del siniestro a través del 112 que, a su vez, recibió una llamada de la Policía Local. De acuerdo con el primer aviso recibido, el incendio se habría originado en un cuadro de contadores. Según los bomberos, como consecuencia del fuego se tendrá que demoler parte de la escalera.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron 13 bomberos del Consorcio en cuatro vehículos de los parques de Moncada, Pobla de Farnals y Sagunto. Se da la circunstancia de que estos efectivos ya estaban preparados porque se disponían a sofocar otro incendio registrado en contenedores de la misma localidad y variaron su ruta hasta la calle de este siniestro.

Según informó la Guardia Civil, los agentes desplazados hasta el lugar del fuego --iniciado por circunstancias desconocidas--, trataron de apagar las llamas con los extintores disponibles, en colaboración con Policía Local, aunque esta tarea les fue "materialmente imposible". En este momento, llegaron varias dotaciones de bomberos que iniciaron las labores de extinción que se prolongaron hasta las 5.45 horas.

Los agentes tuvieron que evacuar a una mujer embarazada que vivía en la finca, que estaba afectada por inhalación de humos, y que tuvo que ser trasladada hasta un hospital de Valencia.