Una mujer, herida grave y con una pierna amputada, por la explosión de una caldera en Campoo de Suso (Cantabria)

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 enero 2008 20:28

SANTANDER 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 46 años resultó hoy herida grave y sufrió la amputación de una pierna al explotar un calderín de vapor que estaba conectado a una chimenea en una vivienda de Salces, en la Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria).

La deflagración provocó también graves destrozos en la vivienda, en la que derribó paredes y arrancó puertas, según informó el Gobierno de Cantabria.

El suceso se registró sobre las 16.30 horas. En el momento de la explosión se encontraban en la vivienda dos personas, la mujer, y su marido, que resultó herido leve con pequeños cortes y contusiones.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Reinosa. El hombre fue dado de alta esta misma tarde y la mujer fue trasladada posteriormente al hospital Valdecilla de Santander, donde quedó ingresada.

Al lugar del suceso se desplazaron una dotación de bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de emergencias de Reinosa, que procedió a realizar una primera revisión de la vivienda y apuntaló el inmueble, que sufrió daños estructurales. La Guardia Civil, por su parte, precintó la vivienda.

Contenido patrocinado