MALAGA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La mujer que murió ayer en Ronda (Málaga), presuntamente, a manos de su ex marido, será enterrada esta tarde, a las 17.00 horas, en el cementerio de la localidad, después de que esta mañana se haya practicado la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de la capital.
El alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, señaló que, a diferencia de lo que se comentó inicialmente, la víctima, A.M.A.M., de 44 años, no habría muerto apuñalada, sino debido a "varios golpes en la cabeza".
Asimismo, Marín Lara recordó que el próximo lunes, día 25, a las 18.00 horas, en la plaza del Socorro de Ronda, tendrá lugar una concentración convocada por el Ayuntamiento y las plataformas contra la violencia de género del municipio.
La concentración será seguida por una marcha silenciosa hasta el Ayuntamiento de Ronda, donde se leerá un comunicado, según precisó a Europa Press el regidor rondeño.
Por otra parte, la plataforma contra los malos tratos a mujeres 'Violencia Cero' ha convocado una concentración para esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de la Constitución de Málaga capital, con el objetivo de denunciar la muerte de esta nueva víctima de violencia de género.
Los hechos sucedieron en la tarde de ayer en el número 30 de la plaza Península Ibérica de la barriada de La Dehesa de la localidad rondeña. El presunto agresor, A.J.J.L., de 58 años, tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su ex esposa a menos de 300 metros; sin embargo, fue anulada a principios de este mes de diciembre.
Este hombre ha pasado la noche bajo arresto en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía y será asistido por un abogado de oficio en su declaración, según expusieron fuentes municipales.