Una multitud despide en Gijón a los dos menores fallecidos en el accidente de autobús de Lena

Actualizado: martes, 18 abril 2006 18:18

GIJÓN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una multitud de personas despidió este mediodía en Gijón a los dos menores fallecidos el pasado domingo al volcar el autobús en el que regresaban de pasar unos días en León con el grupo de scouts al que pertenecían.

La iglesia parroquial de San Miguel de el barrio de Pumarín se quedó pequeña para albergar a los miles de personas que se congregaron con motivo del funeral oficiado por el Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, quien apeló al "ideario de los scouts" de "hacer el bien a los demás" al recordar a Kevin S. M., de 9 años de edad, y Alejandro G. A., de 14.

En el exterior de la iglesia, cientos de personas permanecieron durante la ceremonia religiosa, para la que un dispositivo especial de la Policía Local procedió a cerrar al tráfico las calles próximas a la parroquia. Frente a la iglesia, alumnos y profesores de un colegio próximo colocaron un mural con mensajes en recuerdo de los scouts fallecidos, mientras lazos blancos adornaban muros próximos a la iglesia.

Una cerrada ovación sirvió, tras el funeral, para arropar a las familias de los dos niños fallecidos en el siniestro, así como las decenas de scouts de diversas agrupaciones de Gijón y Asturias que asistieron a la ceremonia ataviados con los típicos pañuelos del centenario movimiento juvenil cristiano, el mismo pañuelo que cubría el féretro blanco del pequeño K. S. M.

Por su parte, diversas autoridades expresaron sus condolencias a las familias de los jóvenes, como el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, los consejeros Francisco Javier García Valledor y José Luis Iglesias Riopedre, la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, entre otras.

También con numerosa presencia de familiares y amigos tuvo lugar hacia la una de esta tarde en el tanatorio de Cabueñes el funeral por la monitora scout Carmen Brígida Meana, de 20 años, también fallecida en el accidente, mientras que la última de las ceremonias tendrá lugar a las seis en la iglesia de la Sagrada Familia del barrio de Contrueces, en memoria de la también monitora Verónica Santos Gutiérrez, de 24 años.

Los funerales tienen lugar en la segunda de las dos jornadas de luto oficial decretadas por el Ayuntamiento de Gijón con motivo del trágico accidente de autocar, cuyas causas aún no se han esclarecido por completo, y que tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, cuando el grupo scout de la parroquia de San Miguel regresaba de pasar las vacaciones de Semana Santa en un campamento de la localidad leonesa de La Vecilla.