Naviera Armas envía expertos para soldar el barco encallado en el puerto marroquí de Tarfaya

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 20:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Naviera Armas ha enviado buceadores "expertos" para soldar la grieta del barco encallado la semana pasada en el puerto marroquí de Tarfaya, 'Assalama', y traerlo de vuelta a Canarias, según explicó hoy, durante la presentación del nuevo barco Volcán Tijarafe, el presidente de la compañía, Antonio Armas.

Armas aseguró que desde un primer momento se ha dado la atención necesaria a los 114 ocupantes del barco. En este sentido, el presidente de la Naviera subrayó que se ha facilitado el traslado, se ha pagado el hotel, además de entregar 100 euros diarios a cada tripulante.

"No les vamos a abandonar", enfatizó el presidente de Naviera Armas, quien también convino en que "estas personas están mal asesoradas". Indicó al respecto que la empresa, en todo momento, "ha dado la cara" y se ha prestado atención a los pasajeros.

El presidente de Armas recordó que hubo un pequeño roce que impidió que el barco regresara a Fuerteventura, que la situación se complicó y encalló. Actualmente, "se trabaja para ver si se puede reflotar y traer de nuevo a Canarias".