New Flame.- El alcalde de La Línea (Cádiz) retira la denuncia que puso contra Peter Caruana

Actualizado 09/04/2008 19:50:05 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), anunció hoy que ha presentado en el juzgado de instrucción número tres de la ciudad un escrito en el que retira la denuncia interpuesta el día 14 de febrero contra el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, por el asunto del barco chatarrero 'New Flame'.

En un comunicado, Juárez explicó que las motivaciones se centran en que "ya el asunto está en manos de quien está" y señaló que "hay una causa acumulada", por lo que consideró que las pretensiones que tenía cuando interpuso la denuncia "están recogidas, con lo cual es momento para retirar la denuncia".

El alcalde linense manifestó que había pretendido "que un asunto de estas características no quedase impune, porque está en juego la calidad medioambiental y la economía". Asimismo, afirmó que "desde un principio" consideró que las competencias en el trabajo de rescate las tiene Reino Unido, por lo que manifestó que "Caruana se arrogó un trabajo que no le correspondía".

Juárez manifestó que espera que el juzgado "lleve a cabo el trabajo que le corresponde y que salvaguarde los derechos de nuestros ciudadanos". Finalmente, aseguró que continuará "trabajando para que las relaciones entre las dos comunidades vecinas siga su curso, como históricamente se viene haciendo para la mejor convivencia de todos los ciudadanos".