New Flame.- El alcalde de La Línea dice que ha habido "la misma negligencia" que con el Odyssey

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 17:26

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP) afirmó hoy que "la misma negligencia de la Junta y el Gobierno central con el Odyssey es la que ha provocado el descontrol del caso New Flame" y añadió que "se ha demostrado que se puede caer dos veces en los mismos errores", por lo que manifestó que "es la ineficacia al cuadrado".

En un comunicado, Juárez recordó que "durante muchos meses" el Ayuntamiento linense "estuvo haciendo ver que la compañía americana de caza tesoros estaba sondeando y buscando todo tipo de pecios desde Estepona a Gibraltar y concretamente en la costa linense". En este sentido, añadió que ni la Junta ni el Gobierno central "hicieron nada".

Así, señaló que no se hizo "nada" desde enero de 2006 hasta mayo de 2007 "cuando se halló el tesoro". Además, manifestó que "la incompetencia entonces demostrada parecía que no tendría par, pero el asunto del 'New Flame' demuestra que se puede caer dos veces en los mismos errores, tanto por el Gobierno como por la Junta".

A juicio de Juárez, las soluciones aplicadas en ambos casos "buscan desesperadamente enmendar la incompetencia demostrada". En este sentido, añadió que "yendo a los tribunales americanos o llamando a la embajadora británica, en ambas situaciones se demuestra la pasividad, falta de agilidad en la toma de decisiones en su momento y un miedo escénico a todo lo relacionado con Gibraltar".

Por otra parte, instó al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "que lleve a cabo un curso rápido de lo que son las aguas de Gibraltar, a ver si así tanto el consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, como la impresentable de la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, aprenden de quien son las aguas que rodean al Peñón y quién es el competente".

Finalmente, calificó de "el colmo de la desvergüenza" la visita a la zona de Evangelina Naranjo, "para mostrar lo preocupada que está con el New Flame", ya que "encima ha servido su llegada para criticar al Ayuntamiento con el tema del hospital".