Un niño de 6 años permanece cerca de dos horas con el brazo atrapado en el sumidero de una piscina de Torrejón

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 17:06

TORREJÓN DE ARDOZ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 6 años estuvo cerca de dos horas con el brazo atrapado en el sumidero de la piscina de niños de la ciudad deportiva Joaquín Blume, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, lo que obligó a los bomberos a intervenir, según denunció hoy el Grupo Socialista de la localidad.

Además de los bomberos, hasta el lugar acudió una ambulancia, indican los socialistas en un comunicado, en que explican que se han dirigido a la Concejalía de Deportes de la localidad para solicitar que se acometa de forma adecuada el arreglo del sumidero que provocó este "incidente muy grave" en la piscina.

Según señalan, después de esta "grave situación" no se han puesto las medidas para evitar que ocurra de nuevo un suceso así, y según algunas denuncias que han llegado al Grupo Socialista por parte de padres preocupados por este tema, "se han vuelto a instalar los mismos tornillos, que se pueden quitar fácilmente, y la misma rejilla, lo que puede provocar que esta situación se repita en el futuro".

El Grupo Socialista quiere saber si se ha llevado a cabo el arreglo de forma adecuada, o si tal y como se nos está informando, el sumidero y la rejilla están en las mismas condiciones que provocaron este grave incidente hace unos días, y por ello, han pedido al equipo de Gobierno para que se acometa el arreglo de forma adecuada.

Además, señalan que han apreciado deficiencias en la piscina municipal de olas de Torrejón, "que es un referente en los veranos" de la ciudad. "Desgraciadamente la desidia del alcalde hace que las comodidades que presentan las instalaciones estén deteriorándose sin que nadie haga nada", apostillan.

A su juicio, el vaso tiene mucha suciedad y manchas de tierra en el suelo hacen que sea desagradable la hora del baño. Además, las arquetas levantadas "se convierten en cuchillas que pueden dar disgustos tanto a padres como a niños" mientras que en la zona de descanso, "el césped ha dado paso a tierra marrón y a una situación muy incomoda".

Los socialistas solicitan al Ayuntamiento a que esté "especialmente" atento a las instalaciones acuáticas en esta época estival y no permita "que por culpa de su desgana, los torrejoneros puedan llevarse un gran susto como ocurrió la semana pasada o no puedan disfrutar de sus piscinas municipales de calidad como lo habían venido haciendo años atrás".