La Nochevieja deja tres muertos en reyertas

Actualizado: jueves, 1 enero 2009 18:17


MADRID, 1 Ene. (OTR/PRESS) -

Las peleas y reyertas relacionadas con las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo se han saldado esta vez con tres muertos en diferentes puntos de España. Asi, un guardia civil fuera de servicio murió como resultado de una pelea en uan discoteca de Irún (Guipúzcoa). Mientras, en la localidad gaditana de Puerto Serrano, un joven mataba a puñaladas a su padre tras protagonizar una pelea en que apuñaló a otra persona. Además, en Torrevieja (Alicante) resultaba muerto por herida de arma blanca en una pelea callejera.

En el suceso de Irún, el guardia civil fuera de servicio falleció en el curso de una pelea con un individuo que, al empujarle contra el suelo, le ocasionó la muerte. Los hechos se iniciaron a las ocho menos cuerto de la mañana, en la discoteca Corpus. Por causas que se desconocen, tanto el miembro del instituto armado, destinado en Irun, que celebraba el Año Nuevo en el local, como el otro participante en la pelea, un joven de 30 años también vecino de la localidad fronteriza, se enzarzaron y éste empujó con fuerza al guardia civil, de 45 años, que se precipitó contra el suelo, golpeándose y perdiendo la vida en el acto. La Policía vasca considera al joven, que cuenta con numerosos antecedentes, presunto autor de la muerte y se espera su próxima detención.

Mientras, un joven de 17 años apuñaló mortalmente a su padre, de 41 años, en el municipio de Puerto Serrano (Cádiz) tras herir a otro joven, de 27 años. Según fuentes de la Guardia Civil, el presunto parricida, que fue detenido, asestó varias puñaladas con una navaja a su padre sobre las 07,00 horas en el domicilio familiar después de que ambos, de etnia gitana, comenzasen a pelear. Como consecuencia de las puñaladas el hombre resultó herido de gravedad y, pese a que fue atendido por varios médicos, falleció cuando era trasladado en una ambulancia al hospital de Villamartín (Cádiz).

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía explicaron que los sanitarios que atendieron a la víctima tuvieron que pedir protección a una patrulla de la Guardia Civil ante las amenazas que estaban recibiendo por parte de varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

SE TEMEN INCIDENTES

Antes de esta reyerta, el presunto homicida se cruzó en la calle con un joven de 27 años y tras protagonizar una discusión con él y la novia de éste, le asestó dos puñaladas que le produjeron heridas de diversa consideración. El joven de 27 años fue trasladado al centro hospitalario de Villamartín, donde permanece ingresado con pronóstico reservado. Según las mismas fuentes, entre ambos no hay parentesco.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas ambos sucesos y ha establecido un dispositivo especial de seguridad con varias patrullas en Puerto Serrano en previsión de posibles incidentes derivados del parricidio.

Finalmente, un joven de 21 años falleció tras sufrir una herida con un arma blanca en la localidad alicantina de Torrevieja. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), en el suceso, del que no se han precisado las causas, resultó herida igualmente una mujer de 27 años. La Guardia Civil está investigando los hechos, según confirmaron fuentes de este cuerpo. El suceso se registró sobre las 7.51 horas en la calle Félix Rodríguez de la Fuente de la localidad alicantina. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Samu que únicamente pudo certificar el fallecimiento del joven y cuyos efectivos atendieron a la mujer, que presentaba una herida de arma blanca en la parte costal izquierda. Una ambulancia trasladó a la afectada al Hospital de Torrevieja.