El oleaje rompe un muro en Santander, provoca daños en una veintena de coches e inunda varios garajes

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 14:21

SANTANDER 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fuerte oleaje que azota el litoral cántabro provocó esta madrugada en Santander la rotura de parte de un muro en las inmediaciones del hotel Chiqui. El incidente supuso a su vez que los garajes de la zona quedaron inundados por la entrada del agua y causó también daños en cerca de una veintena de vehículos que se encontraban en la zona y fueron empujados, chocando entre sí.

Según informaron fuentes de los Bomberos de Santander, el suceso se produjo sobre las cinco de la madrugada y se han visto afectados entre 15 y 20 vehículos.

Pero esta es sólo una de las numerosas salidas que los efectivos del parque de bomberos se han visto obligados a realizar desde anoche, por el viento que sopla con fuerza en la ciudad.

Sólo a lo largo de la mañana se han realizado cerca de medio centenar de salidas para retirar o asegurar tejados, antenas, chimeneas y tendales, y para solventar los problemas ocasionados por algunos árboles.

Sobre las 13.00 horas, a pesar de que el viento ha amainado algo, los Bomberos de Santander seguían con las salidas para terminar de atender los avisos recibidos. Para ello, están trabajando tres equipos completos, según informaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado