Organizaciones de prostíbulos y discotecas de Barcelona se desmarcan de la trama de corrupción en Castelldefels

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 21:07

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) y la Asociación Catalana de Empresas de Clubes de Alterne (Aceca) se desmarcaron hoy de la trama de corrupción en prostíbulos de la capital catalana y su entorno y condenaron los hechos, aseguraron hoy en sendos comunicados.

La trama se destapó el 7 de marzo cuando los Mossos d'Esquadra cerraron cautelarmente los macroprostíbulos Riviera y Saratoga de la autovía de Castelldefels por orden del juzgado de Gavà y hasta el momento ya son unos 19 los imputados y seis los encarcelados, entre ellos un inspector del Departamento de Licencias del distrito del Eixample del Ayuntamiento de Barcelona.

La Fecasarm aseguró que no tiene ningún tipo de vinculación ni con la trama ni con los implicados y planteó la posibilidad de presentarse como acusación popular en el procedimiento judicial iniciado y solicitar la máxima condena prevista en el Código Penal para aquellos implicados.

La organización recordó que trabaja "intensamente" por dignificar la imagen de los empresarios del ocio nocturno y añadió que no tolerará "ningún tipo de acción irresponsable o delictiva que eche por tierra el trabajo hecho y que estropee la imagen del sector".

La Aceca también negó cualquier implicación con la trama y anunció que suspende temporalmente la relación profesional con su abogado desde su creación, en 2002, implicado en el caso, hasta que los órganos judiciales resuelvan el procedimiento iniciado.

La organización mostró su "firme compromiso" de seguir colaborando con las administraciones y las autoridades par impedir actividades delictivas.