Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de su cuñado durante una pelea en Elche (Alicante)

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 13:12

ALICANTE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido ayer en la partida de Pusol de Elche (Alicante)tras discutir por una herencia con su cuñado, que se desplomó en el suelo sin vida, pasó esta mañana a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio involuntario, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron alrededor de las 17.00 horas del pasado sábado, 16 de enero, en el interior de una vivienda situada el polígono 1 de la partida Pusol de Elche, cuando dos hermanas comenzaron a agredirse por la herencia de una vivienda. Inmediatamente, entraron también en la pelea las parejas sentimentales y los hijos de ambas.

Uno de los cuñados, de nacionalidad italiana y nacido en Uruguay, presuntamente propinó un puñetazo al otro, español de 54 años, que cayó al suelo muerto. Se desconoce si el fallecido sufrió un infarto en ese momento o murió cuando se desplomó por el puñetazo y se golpeó la cabeza, ya que presentaba una herida en la zona occipital.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a las dependencias del instituto forense, donde está previsto practicarle hoy la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Ante estos hechos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del hombre italiano como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, por el que en la mañana de hoy lunes ha pasado a disposición judicial.