La pena a los dos acusados de ayudar a 'Pitoño' podría reducirse hasta los dos años y medio

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 14:48

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fiscal del caso de Álvaro Ussía ha rebajado en su escrito definitivo de conclusiones a cinco años la petición de prisión para David A. y David S., acusados de colaborar en la muerte del joven, al pasar de considerarlos "cooperantes necesarios" a "cómplices de la acción" del principal acusado Antonio S.S., alias 'Pitoño', y ha añadido que en función de las decisiones que el tribunal tome de aquí en adelante la pena "podría bajar hasta dos años y medio de prisión".

El Ministerio Público considera que la presencia de estas dos personas en el momento de los hechos está "acreditada porque así lo dicen los testigos y porque ellos mismos han reconocido que estaban allí".

"He modificado este punto porque entiendo que ha quedado probado que hay una desproporción muy grande entre la violencia que ejerce 'Pitoño' y la intervención de las otras dos personas", ha expuesto ante la sala.

Así, ha dicho que es "dudoso" que estos dos porteros dieran patadas a Ussía, ya que los hematomas que tenía la víctima en los costados no sólo eran compatibles con esas patadas sino con los propios golpes que le propinó 'Pitoño'. La fiscal cree que ambos "ayudaron a su jefe impidiendo que la gente se acercara", lo que para ella es una "conducta de complicidad".

En cambio, el Ministerio Público mantiene su petición de 15 años de prisión para el principal acusado ante un "dolo eventual" en el que no hubo "una intención directa" de matar a Ussía sino una "acción" que le podría provocar la muerte.

Además, ha señalado que "se puede extraer claramente lo que sucedió y se ha apoyado en las declaraciones de varios testigos para señalar que 'Pitoño' se tiró "a plomo" sobre el joven causándole una "herida moral". "El corazón de Álvaro estaba roto desde el primer momento", ha afirmado.

Contenido patrocinado