Permanece ingresada en estado grave la niña de tres meses a la que le cayó parte de un balcón encima en Vigo

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 10:50

VIGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La niña de tres meses de edad que resultó herida cuando le cayó encima parte de la balaustrada de piedra de un edificio de la calle Príncipe de Vigo permanece ingresada en el Hospital Xeral Cíes de Vigo, con pronóstico grave, tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del hospital, la menor sigue en la UCI pediátrica del centro en estado grave y los médicos la mantienen vigilada constantemente, ya que las 48 horas posteriores al accidente son decisivas para conocer su evolución.

La menor y su cuidadora ingresaron sobre el mediodía de ayer en el hospital, después de que parte de la balaustrada de piedra del edificio que alberga el banco Banesto en la calle del Príncipe se viniera abajo e impactara contra el carrito donde iba el bebé. El origen del siniestro estuvo en la colocación de unos cables de soporte de alumbrado navideño que, con la tensión, desplazaron la balaustrada y provocaron su caída.

La canguro de la menor fue atendida en el Xeral Cíes de un cuadro de ansiedad, así como de magulladuras leves en un costado del cuerpo, y recibió el alta a las pocas horas. Mientras, la niña, que en un primer momento estaba consciente y llorando, ya ingresó en estado grave en el centro médico.

La empresa encargada de la instalación del alumbrado presentará hoy al teniente de alcalde, Santiago Domínguez, un informe sobre lo sucedido y, una vez que se conozca, se decidirá sobre la colocación del resto del alumbrado que, de momento, ha sido paralizada. Además, el seguro de responsabilidad civil de la compañía se hará cargo de las atenciones que precisen tanto la menor como su niñera.