Piden tres años de cárcel para un acusado de falsificar un cheque de 3.700 euros de su jefe

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:35

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de tres años de cárcel para un hombre, identificado como J.A.M.P., acusado de falsificar un cheque por valor de 3.700 euros que supuestamente sustrajo a su jefe de la cafetería en la que trabajaba en Dos Hermanas (Sevilla).

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron en diciembre de 2.005 en una cafetería del municipio nazareno, donde el acusado accedió a un talonario de cheques del propietario, A.M.S., y falsificó su firma, incluyendo la cantidad de 3.700 euros en dicho cheque.

Seguidamente, el procesado, prosigue el fiscal, se sirvió de su padre para cobrar la cantidad mencionada, haciéndole creer que se trataba del sueldo atrasado de varios meses. El padre, al percatarse del origen real del talonario, devolvió la cantidad íntegra, si bien no pudo evitar varios recargos en la cuenta corriente de la víctima por impagos como consecuencia de la situación.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de falsedad de documento mercantil y otro de estafa, por lo que solicita para el acusado un total de tres años de prisión y 3.600 euros de multa --a razón de seis euros diarios durante 20 meses--.