La planta de tratamiento de basuras de Alcalá continúa funcionando a expensas de una orden judicial

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 13:14


SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos Montemarta-Cónica, ubicada en término municipal de Alcalá de Guadaíra, continúa funcionando a expensas de que el juez instructor del caso de la desaparición de la joven Marta del Castillo pudiera dictar una orden al respecto tras terminar la nueva ronda de declaraciones con todos los implicados.

Desde la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) confirmaron a Europa Press que la planta está funcionando "con normalidad" y que sólo se paralizó temporalmente en la tarde de ayer, cuando el juez instructor de la causa visitó las instalaciones para conocer el funcionamiento de las mismas, según adelantó El Correo de Andalucía en su edición de hoy.

Además, las mismas fuentes explicaron que el cien por cien de los residuos de la capital hispalense se tratan en Montemarta-Cónica, lo que supone el 70 por ciento del total de basura que llegan hasta este centro.

Del mismo modo, desde la Mancomunidad de Los Alcores precisaron a Europa Press que Aborgase, la empresa concesionaria de la citada planta de tratamiento, está "dispuesta a lo que el juez indique", ya que desde la Delegación del Gobierno en Andalucía señalaron a Europa Press que la decisión está pendiente del resultado de las declaraciones que están llevando a cabo los presuntos cómplices del autor confeso del crimen de Marta, sus amigos Samuel B. y el menor apodado 'El Cuco' y su hermano, Francisco Javier.

Así, la Mancomunidad de los Alcores concretó que "la Policía judicial estuvo al mediodía de ayer visitando las instalaciones, viendo como funciona, y por la tarde apareció el juez, que también inspeccionó las instalaciones para ver, sobre todo, cómo se trabaja en la última parte del proceso, en el vertedero".

En estos momentos, continúa habiendo presencia policial en el centro de tratamiento, ubicado en término municipal de Alcalá de Guadaíra, en las cercanías del vecino municipio de Utrera.