Policía y bomberos acuden a sofocar un incendio y descubren un laboratorio de drogas clandestino en Madrid

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:55

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado un laboratorio de drogas clandestino cuando acudieron a sofocar un incendio originado en un domicilio del distrito de Puente de Vallecas. La persona que en ese momento se encontraba en el inmueble salió huyendo apenas se iniciaron las llamas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el fuego se produjo en una vivienda de la calle del Río Esmeralda. A la llegada del primer zeta, varios testigos informaron a la policía que el morador del domicilio había huido a la carrera en cuanto empezaron las llamas, que fueron sofocadas rápidamente por los bomberos.

Cuando los agentes entraron en la casa encontraron sustancias y elementos que indicaban la existencia de un laboratorio de estupefacientes, lo cual se confirmó cuando hallaron unas bolsas con sustancias que dieron positivo en el test de la cocaína.

De este modo, establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda y, concedido el oportuno mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial, reconocieron el domicilio y se incautaron de una pistola calibre 6,35 con su correspondiente cargador, 2.600 gramos de cocaína dispuestos para ser prensados, 20 gramos de marihuana, una báscula de precisión, una prensa y un logotipo de la organización, probetas, cubos, éter, acetona, amoníaco y ácido clorhídrico, así como pulseras y cadenas de oro y otros objetos pendientes de estudio para averiguar su procedencia.

El titular de la vivienda y principal sospechoso para la policía es Óscar Eduardo S.D., natural de Colombia, al que se busca por entenderse que se trata del encargado de la elaboración, mezcla, corte y prensado de las sustancias para su venta y distribución. Las investigaciones continúan para tratar de localizarle y para conocer la trama del grupo con el que operaba.