La Policía Científica identifica el ADN del autor de varios delitos de homicidio en Almería

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 16:52

ALMERIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Policía Científica de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería han identificado por el método ADN a un ciudadano que responde a las siglas Gali A.H., natural de Melilla, de 37 años de edad como presunto autor de un homicidio a un hombre de origen magrebí, así como por diversos delitos de homicidios en grado de tentativa y contra el patrimonio.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno detalló que "el ADN identificado demuestra la autoría por parte de Gali A.H., de un homicidio ocurrido el día 25 de Agosto de 2005 en la zona de tránsito portuario del Puerto de la capital, donde apareció un hombre de origen magrebí fallecido con evidentes signos de violencia, en posición de cubito prono y tapado con una manta, en un banco público de la zona".

En el lugar de los hechos, agentes especializados de dicha Unidad, recogieron muestras y vestigios para su estudio y posible identificación del autor del homicidio.

Remitida dicha muestra a los Laboratorios Técnicos de la Comisaría General de Policía Científica en Madrid, especializados en la obtención de perfiles genéticos y ADN, quedaron archivadas tras su correspondiente estudio y análisis, ante la posible aparición de un presunto sospechoso.

Por otro lado, informó la Subdelegación, "el 30 de marzo del presente año se produjo una violenta agresión en una cueva de la barriada de Pescadería, resultando herido de gravedad un ciudadano español, siendo detenido por agentes de la UDEV de la Comisaría almeriense como supuesto autor a Gali A.H. quien presentaba 17 detenciones anteriores por delitos de homicidio consumado, homicidios en grado de tentativa y por robos con violencia e intimidación.

Posteriormente, se recibió el informe pericial biológico-ADN emitido por la Comisaría General de Policía Científica en la que de una forma fehaciente, determinó que las muestras recogidas en su día en el Puerto, son coincidentes con los perfiles genéticos del autor de la agresión en la cueva.

El identificado se encuentra actualmente cumpliendo prisión preventiva, pendiente de varios juicios como consecuencia de hechos delictivos consumados en esta ciudad y en otras limítrofes.