La Policía de Córdoba detiene a un hombre al que interviene 53 kilos de marihuana

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:57

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba han procedido a la detención de F.P.M., de 48 años, vecino de la capital cordobesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que cultivaba en una parcela plantas de marihuana que, una vez deshojadas, arrojaron un peso de 53 kilos.

Según informó hoy la Policía en un comunicado, esta detención tuvo lugar después de que los agentes detectaron que esta persona tenia una plantación de marihuana en una parcela ubicada en la carretera comarcal de Guadalcázar. Las plantas de marihuana eran ostensiblemente visibles desde el exterior, debido a la altura y espesor de las mismas, siendo éstas, a la espera de un análisis por parte de personal especializado que lo confirme, de una gran calidad.

Tras el descubrimiento de la plantación se estableció el correspondiente dispositivo policial, se procedió a la detención de F.P.M. y a la intervención de las plantas, que arrojaron un peso de casi 53 kilos, una vez desbrozadas, es decir, tras separar las hojas y cogollos de las plantas, que son los que contienen la mayor parte del principio activo T.H.C. El valor de esta sustancia en el mercado ilícito habría sido de unos 45.700 euros.