La Policía desarticula en Oviedo el mayor centro de piratería de Asturias

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:38

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado el mayor centro neurálgico de piratería de Asturias. Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, en el mes de mayo del 2007 se desarrolló la llamada 'Operación Torres', en la que fueron detenidos treinta personas de origen senegalés y se practicaron seis registros domiciliarios en los que se incautaron multitud de efectos falsificados, como Cds, Dvs, prendas de ropa , relojes y bolsos, entre otros.

Fruto de esta investigación miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local de Oviedo, llegaron a la conclusión que tras esta desarticulación, un miembro de otra organización había conseguido un piso franco desde el que estaba grabando y distribuyendo ilegalmente CDs y DVs, además de reproducir las carátulas de discos de música y películas.

La información recabada apuntó a que este piso se podía haber convertido en un verdadero centro neurálgico desde el que se nutría, a gran escala a toda Asturias. El máximo responsable de que este negocio fuera rentable era un ciudadano senegalés, que a su vez distribuía las copias ilícitas de obras audiovisuales y fonográficas entre otros compatriotas que actuaban como vendedores callejeros, conocidos como 'manteros'.

Tras confirmar todos los datos de la investigación, el día 19 se procedió a la detención de S.M. hombre de 40 años, natural de Senegal. En el registro de este piso franco sito en el barrio de Vallobín de Oviedo se intervinieron ocho torres de grabación con diez lectores grabadores cada una, una fotocopiadora y kits de recambios; una guillotina industrial; 38 cartuchos de toner de fotocopiadora en color usados; dos cajas de toner; 3.143 Dvds grabados; 3.200 DVDs, vírgenes; 11.178 CDS grabados; 1.800 CDS vírgenes y 8.400 unidades de fundas porta DVDs.