La Policía detiene en Alicante a un joven acusado de simular una usurpación en la venta de un edificio

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:12

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, han procedido a la detención de un joven 20 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa, tras presentar el pasado mes de abril una denuncia de que le habían usurpado su identidad en la venta de un edificio que había heredado hacía dos años, y que estaba ubicado en la zona del barrio de La Florida, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

El joven puso una denuncia en la que explicaba que cuando quiso vender una de las viviendas del edificio que había heredado, se percató de que el inmueble ya había sido vendido.

Así, cuando fue a vender una de las viviendas no pudo formalizar la operación, al comunicarle en el Registro de la Propiedad, que él ya no era el legitimo propietario del bien, ya que obraba un poder notarial, en el cual cedía los poderes sobre el edificio a una empresa constructora, ubicada en la ciudad de Madrid. No obstante, el detenido alegó en su denuncia que él no había firmado nada y que la persona que lo hubiera hecho, lo hizo haciéndose pasar por él o presentando alguna falsificación.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, los agentes determinaron que la escritura de la venta del inmueble que consta de planta baja, cuatro alturas y siete viviendas, se había formalizado en una Notaría de Alicante y que el joven estuvo presente en la venta. Asimismo, averiguaron que uno de los responsables de la mercantil madrileña le había abonado en concepto de pago, un pagaré por importe de 420.000 euros.

El detenido, de 20 años de edad y origen español, tiene antecedentes policiales por diferentes delitos contra la propiedad y está a la espera del correspondiente Juicio en los Juzgados de Alicante.