Actualizado 11/02/2012 18:50 CET

La Policía detiene al conductor que arrolló mortalmente a una mujer en Valencia tras subirse a la acera

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido al conductor del vehículo que esta mañana ha arrollado mortalmente a una mujer de 45 años tras subirse a la acera en la que se encontraba. El joven, de 23 años, ha dado positivo en el control de alcoholemia al superar los 0,60 miligramos por litro de aire, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El incidente se ha registrado sobre las 9.30 horas entre la calle Llano de Zaidía y el Puente de San José, y en el mismo han estado implicados tres vehículos: un BMW, un Renault Megane y un Skoda Octavia --este último era un taxi--.

Estos tres coches circulaban por la calle Llano de Zaidía en dirección hacia Nuevo Centro, antes del Puente de San José. En primer lugar iba el BMW, le seguía el Renault, y por último el Skoda.

En un momento determinado, el conductor del Renault ha intentado adelantar al del BMW, lo que le ha obligado a invadir el carril en sentido contrario. Como venía un coche de cara, ha intentado volver a su sitio, ha perdido el control y ha colisionado contra un semáforo.

Junto a este semáforo se encontraba una mujer de 45 años, que fue golpeada por el vehículo y terminó debajo del BMW, vehículo que continuaba su marcha y la arrolló ocasionando finalmente su muerte. Tras ello, el semáforo contra el que se golpeó el Renault cayó justo encima del taxi.

El hombre que conducía el Renault y que fue el que golpeó a la mujer tiene 23 años y responde a las iniciales de A.R.C. Los agentes que acudieron hasta el lugar de los hechos le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado superior a los 0,60 miligramos, es decir, que sería autor de un delito --tal y como establece la ley--.

Tras ello, los agentes trasladaron al joven, de doble nacionalidad --española y colombiana-- al departamento de Atestados de la Policía, donde se le volvió a realizar la prueba, con resultado positivo.