La Policía detiene a doce miembros de una banda latina en Zaragoza

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 22:21

ZARAGOZA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a doce supuestos miembros de la banda Dominican Don't Play en Zaragoza en el marco de la 'Operación Caribe', que se inició a raíz de varios episodios violentos ocurridos en los últimos meses en los que se habían visto involucrados jóvenes pertenecientes a las denominadas bandas latinas.

Las pesquisas de los agentes les permitieron comprobar que los jóvenes involucrados estaban vinculados a las denominadas "bandas latinas".

El pasado martes, día 11 de noviembre, la Policía procedió a la detención de doce personas como presuntas autoras de un delito de asociación ilícita y la imputación de dos más por el mismo motivo, un menor y un recluso que cumple condena por homicidio, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los detenidos, además de constituir una asociación ilícita, tienen en su haber numerosos antecedentes por delitos contra las personas y contra la propiedad. Esta banda latina organizada en un "coro", según la jerga de sus componentes, posee una estructura rígidamente jerarquizada y actúa principalmente en parques de la ciudad, considerando éstos su territorio, causando alarma entre los usuarios de los mismos, así como numerosas intervenciones de la Policía para restablecer la seguridad.

Para su supervivencia económica, estas bandas suelen nutrirse principalmente del dinero obtenido a través de la comisión de robos con violencia e intimidación y del tráfico de drogas.

Durante la detención se han practicado registros en los domicilios de los miembros más destacados, ocupándoles diversa documentación y efectos, que ratifican su pertenencia a los Dominican Dont Play. Estos "coros" constituyen subgrupos dentro de la estructura de la banda con dependencia jerárquica de Madrid. En Zaragoza se ha detectado la presencia de individuos procedentes de "coros' de Madrid.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Información de Zaragoza y la Comisaría General de Información

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado