La Policía detiene dos veces en media hora a un joven que circulaba con un ciclomotor bajo los efectos del alcohol

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 15:03

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años ha sido detenido hoy dos veces en media hora por conducir un ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según informan fuentes de la Policía Local de la capital aragonesa.

La primera detención ha tenido lugar a las 8.15 horas en la plaza Salamero, en el centro de la ciudad, cuando una patrulla de motoristas ha interceptado a Frank Javier M.A. conduciendo un ciclomotor de forma anómala.

Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, ha arrojado una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida, por lo que ha sido citado para comparecer en juicio rápido.

Sin embargo, a las 10.10 horas, treinta minutos después de abandonar las dependencias judiciales, ha vuelto a ser detenido en la calle Fray Julián Garcés, en el barrio de Torrero, de nuevo por conducir un ciclomotor superando la tasa de alcohol legalmente establecida.

Por ello, los agentes lo han trasladado a dependencias de la Unidad de Policía Judicial para realizarle las pruebas en el etilómetro de precisión. Una vez que ha dado un resultado positivo, se le ha imputado un segundo delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha sido puesto en libertad y citado para juicio rápido.

Por otro lado, Jonathan G.G., de 25 años, conductor de un turismo, ha sido requerido por una patrulla policial al observarle circulando marcha atrás a elevada velocidad y a lo largo de bastantes metros por el Paseo Longares, en el Rabal, a las 6.00 horas. Además, ha reiniciado la marcha hacia delante a elevada velocidad y derrapando las ruedas.

Realizada la prueba de alcoholemia orientativa, ha arrojado un resultado positivo, por lo que se le ha trasladado a dependencias policiales, donde en el etilómetro de precisión ha arrojado dos resultados positivos de casi el doble de lo penalmente establecido.

Por ello, se le ha imputado un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo ha quedado a disposición judicial inmovilizado en el depósito, precisan estas mismas fuentes.