La Policía detiene en Pamplona al autor de siete atracos cometidos en los últimos 20 días

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 18:36

PAMPLONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 5 a Francisco José A. M., de 30 años, natural y vecino de Pamplona como presunto autor de siete delitos de robo con intimidación, informó la Policía en un comunicado.

Según la nota, el día 14 de noviembre la responsable de una agencia de viajes del barrio de Iturrama denunció haber sido víctima de un robo con intimidación cometido por un joven del que aportó sus características.

A partir de entonces, se fueron produciendo una serie de hechos delictivos similares, cometidos en la misma zona, por un joven de las mismas características y en todos ellos utilizaba un cuchillo de cocina para amenazar a las empleadas de los establecimientos.

El día 21 el hecho se produjo en un centro de dietética, el día 24 en un establecimiento textil y en una tienda de fotografía; el día 1 en otra agencia de viajes y en una peluquería de señoras y el día 4 en un establecimiento de frutos secos. En cada robo robó entre 200 y 800 euros.

Los establecimientos mencionados se hallan ubicados en el límite de las calles Iturrama, Esquiroz y Serafín Olabe, excepto la peluquería y la tienda de frutos secos que se encuentran más distantes. En este último establecimiento, el robo se pudo evitar ya que el propietario se enfrentó al autor y se produjo un forcejeo con el resultado de lesiones en un dedo de la mano derecha de este último.

En la mañana del día 5, resultado de las investigaciones llevadas a cabo, se identificó a un joven cuyas características coincidían con las del autor de los hechos citados y en el que se apreciaba una herida reciente en un dedo de la mano derecha. Se procedió a su detención y se encontró en el maletero del vehículo en el que viajaba un cuchillo de cocina y ropa similar a la descrita por las víctimas de los robos.

La detención se produjo en las inmediaciones de su domicilio, en la zona en la que habitualmente actuaba. En su declaración, el joven asumió su participación en los robos denunciados y en una posterior diligencia judicial de entrada y registro en domicilio fueron intervenidas otras prendas y efectos que le involucraban en los hechos denunciados.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido y se decretó su ingreso en prisión.