VALENCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Algemesí (Valencia) se incautaron el pasado viernes de un total de 380 kilogramos (kg) de cobre perfectamente enrollados y dispuestos en el interior de una cooperativa, y detuvieron a cuatro personas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este Cuerpo.
La intervención se produjo después de que los agentes que efectuaban el servicio de vigilancia general por el caso urbano de Algemesí percibieran movimientos sospechosos en el interior de una antigua cooperativa, por lo que accedieron para hacer una inspección.
Una vez dentro hallaron una gran cantidad rollos de cobre y herramientas para la sustracción y el manejo de cobre. Por estos hechos, consiguieron detener a cuatro personas, a las cuales se les acusa de delito de robo.
Del mismo modo, horas antes, agentes de la Policía Local detuvieron a otro hombre que presuntamente había perpetrado cuatro robos con intimidación en varios establecimientos comerciales de la población. Para cometer los robos amenazaba a sus víctimas con una navaja y huía del lugar rápidamente en un vehículo estacionado en las inmediaciones.
Tras recibir el primer aviso, los policías de la Comisaría Alzira/Algemesí y de la Policía Local montaron un dispositivo, fruto del cual se consiguió la detención de un sospechoso y su acompañante --una mujer que le esperaba en un vehículo--, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.