La Policía interviene 517 kilos de hachís y logra abortar un alijo en una playa de Algeciras

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 16:49

CÁDIZ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy de la intervención de 517 kilogramos de hachís que pretendían ser alijados en la playa del Chinarral, en Algeciras (Cádiz). Por el momento no hay detenidos, aunque la operación continúa abierta y no se descartan detenciones en las próximas semanas.

La Comisaría algecireña explicó en un comunicado que, tras recibir un aviso, los agentes se desplazaron hasta la citada playa, observando cómo varias personas estaban realizando una descarga de fardos de arpillera desde una embarcación hacia un vehículo.

Al percatarse de la presencia policial, estos individuos se dieron a la fuga en un vehículo todoterreno que se encontraba junto a la embarcación varada en la playa. Los agentes comenzaron la persecución del automóvil por las calles de Algeciras, hasta que éste colisionó con otro vehículo en la calle Pastora, dándose su conductor a la fuga y escondiéndose en una de las viviendas de la barriada de El Saladillo sin que pudiera ser localizado.

Los agentes encontraron cuatro fardos arpillera conteniendo hachís junto a la embarcación, y otros 15 fardos más en el interior del vehículo, que figuraba como sustraído en Málaga. La droga arrojó un peso total de 571 kilos. Finalmente, la Policía destacó que no descarta la realización de detenciones en relación a estos hechos en las próximas semanas.