La Policía Local decomisa 132.000 petardos en distintos locales comerciales de la ciudad de Alicante

Petardos Decomisados Durante Las Hogueras De San Juan
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 21:05

ALICANTE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alicante ha decomisado 132.000 petardos, cantidad que supone un total de 120 kilos de pólvora, en la inspección de locales comerciales situados en diferentes puntos de la ciudad de Alicante durante las fiestas de Hogueras de San Juan, según ha informado en un comunicado el ayuntamiento de la localidad.

La Policía Local detectó la presencia de material pirotécnico que se vendía de manera irregular, por lo que agentes de paisano de la Unidad Fox realizaron una investigación para determinar su procedencia y pudieron localizar varios establecimientos en los que eran comercializados.

Así, en la tarde de este jueves levantaron doce actas y se decomisaron de 60 kilos en una en papelería del barrio de Alipark situada en calle Médico Pedro Manero, y otros 35 kilos en un supermercado en el barrio de Carolinas ubicado en la calle Foguerer.

Durante la tarde, en los diferentes puestos ambulantes instalados en la avenida de Alfonso El Sabio durante la ofrenda se incautaron otros 25 kilos más de pólvora.

INTOXICACIONES ETÍLICAS

Asimismo en el centro de coordinación del Paseo de Gomis, Protección Civil atendió diversas intoxicaciones etílicas, cinco de las cuales requirieron traslado a centro hospitalario. En materia de Seguridad Ciudadana, fue necesario actuar en tres peleas, con un herido leve que fue atendido sanitariamente.

Por su parte, el Grupo de Intervención Rápido de la Policía Local intervino sobre las seis de la madrugada en la calle Capitán Segarra, en la que se encontraban dos centenares de jóvenes concentrados tocando música y realizando una fiesta. En la intervención se detuvo a una joven presuntamente implicada en una pelea.

El disparo de petardos con motivo de las fiestas además obligó a dos dotaciones del SPEIS, a acudir durante la tarde de este jueves a extinguir sendos incendios en matorrales en calle Cronista Figueras Pacheco y en una palmera en la calle Plus Ultra de Alicante, según las mismas fuentes.

Además cuatro dotaciones de bomberos tuvieron que sofocar los incendios ocasionados durante la noche en cuatro contenedores en diversas calles de la ciudad entre las 19.00 horas y las 5.00 horas en las calles Águilas, Papa Juan Pablo II, Italia y Alfonso Guixot.