La Policía Local de Málaga captura una serpiente pitón de cerca de dos metros y denuncia a su propietario

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 18:16

MÁLAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga capturaron una serpiente 'Pitón Molurus' de cerca de dos metros de longitud y denunciaron a su propietario, Ignacio L.A., natural y vecino de Málaga de 25 años de edad, como presunto autor de una falta contra los intereses generales tipificada en el Código Penal.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía observó a un individuo con la serpiente de grandes dimensiones comiéndose una cobaya en plena vía pública, por lo que procedieron a contactar con la Policía Local de Málaga para que enviase al lugar a una patrulla del Grupo de Medio Ambiente que se hiciese cargo del animal.

Los policías locales identificaron al propietario del animal, que decía desconocer la legislación en materia de animales potencialmente peligrosos y que había comprado la serpiente en una tienda de animales, presentando la documentación del animal, así como la factura de compra.

Según precisaron desde la Policía Local en un comunicado, de acuerdo con uno de los apartados del artículo 3 del decreto por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, esta prohibida la tenencia de reptiles que, en estado adulto, alcancen o superen los dos kilogramos de peso.

Así, explicaron que, teniendo en cuenta que la serpiente en cuestión incumple dicho requisito, además de que se encontraba sin custodia en la vía pública, se procedió a dar conocimiento de los hechos a la autoridad judicial. Por su parte, la serpiente fue aprehendida, siendo trasladada al Centro Zoosanitario Municipal.